Ideas de salsas para mejillones
Si estás buscando ideas diferentes para tu cocina, estas salsas para mejillones te permitirán salir de la rutina. Toma nota.
Los mitílidos o choros se conocen comúnmente como mejillones, los cuales pertenecen a la familia de los moluscos bivaldos. Se consiguen en mares templados y tropicales en todo el mundo. Para su buen crecimiento, los mejillones requieren aguas con suficientes minerales, como el carbonato de calcio; este mineral es vital para la construcción de sus cáscaras. Desde hace muchos años son un atractivo alimento para la gastronomía y para el comercio. Su versatilidad en la cocina es muy amplia, ya que combinan bien con gran variedad de ingredientes. Gracias a esta cualidad es posible desarrollar muchas ideas de salsas para mejillones.
Una dieta rica en nutrientes
De entre los mariscos herbívoros, el mejillón es un alimento rico en proteínas. Tiene más ácidos grasos en omega 3 que cualquier otro marisco y mucho más que otras carnes de consumo popular. Esa propiedad le confiere el beneficio de actuar como un antiinflamatorio
Por otra parte, los mejillones contienen una cantidad importante de minerales que benefician notablemente la salud. Aportan hierro, ácido fólico, fósforo, manganeso, selenio y zinc. Incluir mejillones a la dieta alimentaria resulta favorable para prevenir enfermedades cardiovasculares, prevenir el cáncer y disminuir el colesterol. Es un producto hipocalórico que se absorbe rápidamente y es muy nutritivo a la vez.
El estado ideal de los mejillones para su consumo
Cuando se adquieren mejillones se recomienda evitar los que tengan conchas rotas y mal olor. Es importante mantenerlos vivos antes de su preparación, ya que se vuelven tóxicos poco tiempo después de morir. Una manera de mantenerlos con vida es envolverlos en un paño húmedo dentro de un bol en la nevera.
Para su preparación, los mejillones deben limpiarse muy bien con agua fría debajo del grifo y cortar las barbas con una tijera. Después hay que frotar sutilmente las conchas para retirar los restos orgánicos. Y, por último, volver a lavarlos con abundante agua para retirar la arena que pueda quedar.
Algunas ideas de salsas para mejillones
El uso gastronómico de los mejillones varía de acuerdo a la cocina de cada país. Se pueden consumir asados, hervidos, fritos, en escabeche, en cremas, a la vinagreta y en salsas. A continuación, algunas ideas de salsas para mejillones:
¿Qué te han parecido estas ideas de salsas para mejillones? Son ideales para disfrutar de este exquisito producto marino.